miércoles, julio 11, 2007

Entre Mr. Walker, Pepe Grillo y la banda....

Sábado 8 de la mañana: Todo se conjuntó... mi boca clamaba haber pasado la noche fermentándose en una barrica de whiskey y mi lengua se sentía peor ke cabeza de puerco pozolera en domingo de fiesta de pueblo... reclamaban agua... como fuera, pedían líquido...

La noche (o lo que pude recuperar de ella) había sido insoportable, un pinche grillo había hecho de las suyas con su puto cri cri, cri cri... Encencí la luz y ahí estaba el muy jijo de perklin cagándose de la risa paradito echando la weba en una de las esquinas de la pared...

Las pocas fuerzas restantes de mi cuerpo decidí utilizarlas para darle su merecido a ese pinche pariente de Pepe Grillo, el cual parecía haberse percatado de mis intenciones pues se kedó calladiito... La mente regresó entonces a mis años mozos y repetitivamente mis sesos entonaban: "dame un silbidito.... dame un silbidito... y siempre tu conciencia ganaráaaaaaa" -Pinche Pinocho, como se vé ke el no pisteaba, si no hubiera masacrado al puto del Pepe en su primera resaca!!...

Weno, pa no hacerles el pedo largo puse los pies en el piso y al intentar levantarme para sorrajarle sonoro madrazo al pinche insecto... la película mutó de Pinocho a Bambi... WEBOS!!, sin decir agua vá se me doblaron las patas y suelo!!... a lo que el pinche Pepe... respondió cagándose de la risa....

Arrastrándome cual caracol panteonero (igual de baboso y lento) llegué al baño y posterior a lavarme los dientes y regocijar mi boca con agua del grifo, decidí que hoy era el día de suerte del pinche chinga-quedito invertebrado pues mis patas decían que era mala desición intentar algún movimiento brusco...

Era la mañana de una noche difícil... la graduación de Marcela estuvo por demás animada, sin embargo y posterior a que terminó el playlist de rolas de peliculas de Walt Disney, empezó a retumbar un chunta chunta chunta chunta....

"Y el día que yo me muera, no voy a ...." -ah chingá?- "llevarme nada..." -Ahh Chingá?? -(twice) y ke me acuerdo.... La noche anterior estuve danzando al ritmo de la banda... "A chingá, si yo ni sé bailar".... "Y hay que darle, gusto al gustooooo"..... CHINGAOOO YAAAAA!!!

Salgo a la sala y encuentro a toda la familia desayunando... "¿Una chela primo?".... mmmm..... OK!!, venga pues!!... y comenzó la siguiente plática:

-Ehh, primo, que wena fiesta traías ayer....
-Ehhh, este, ahh chingá, si yo no fui a ninguna fiesta, envié a mi representante legal...
-Ahh, pues tu representante legal no paró de bailar en la noche...
-"La vida pronto se acaba, lo que pasó en este....." Ahh, éste si, creo ke se "mundo, nomás el recuerdo queda"... divirtió mucho...

Todos siguen comiendo y a mí no se me antoja nada... ni pensar en salir al sol, ese jijo de perklin de seguro me está esperando "ya muerto voy a llevarmeeeee" pa terminar lo que empezó el pinche Pepee Grillo...

Me monto el ipod, le doy un sorbo a mi cerveza y los ritmos de Tiesto comienzan a apaciguar mi maltrecho y recrudísimo cuerpo... me decido retar al rejijisimo del Sol quien como todo un caballero (de seguro alguna vez anduvo crudo como yo) me recibe de manera cálida...

Mis primas me invitan a dar un paseo por ahí; llega el buen Iván y trepados en su nave nos dirigimos a los confines de Guanajuato... llegamos a un paraje en la Laguna de Yuridia...

Nos sentamos a comer... mariscos

-El jóven que va a comer?... pregunta la mesera...
-Yo no como, traéme una cawy... , weno y unos camarones empanizados...

Plática, plática y más plática, la chela circula refrescando mi estómago y mi lengua... Marcela a mi lado me cuenta sus planes a futuro... en la mesa contigua ojos verdes voltea y cruzamos nuestros ojos... sin duda otro más los affairs que quedarán en simples guerras de miradas...

Llegan más cervezas, Iván, Liliana, Marcela y yop seguimos discutiendo acerca de los procederes de nuestros representantes legales cuando traen unos tragos encima pero sobre todo hablamos de la insistencia del mío en estar cantando "Puño de Tierra" (A webo si sabía que por algo traía ese chunta chunta en mente).

El buen Iván se dirige a la rockola y amablemente me la dedica....

La tarde transcurre con su insoportable levedad, estoy tranquilo y contento, una tarde como pocas sin duda, ojos verdes paga la cuenta, suya y de sus acompañantes, y se despide con una mirada y una sonrisa... el tiempo se antoja inigualable...

El anochecer da muestras de aproximarse, es hora de regresar, cuando doy por hecho que "Puño de Tierra" será el soundtrack de la tarde, llega Dig de Incubus...

We all have someone that digs at us,
at least we dig each other.
So when sickness turns my ego up
I know you’ll act as a clever medicine....


Peace... Guanajuato Julio 2007

2 Comments:

Capi said...

Pinche Carita de crudo compadre, le hubiera partido en su madre a pepe grillo.

Anónimo said...

ayyyyy querido sobrino...me hiciste recordar viejos tiempos...cuando todos mis paseos se limitaban a la laguna de Yuriria...pagar el paseo en moto y sentirte como en cancun...jajajaja...por cierto la comida no sera nada del otro mundo pero de que es barata es barata...jajajaja...juites a mi rancho...que envidia...byeeee