jueves, abril 17, 2008

"Tribus Urbanas: Los Emos Parte 2"

Ayer estaba en serio dilema entre seguir rascándome las gónadas o continuar con el segundo post de ésta apasionante serie de escritos con el Mexican Emo o Emo Meshica como tema principal, sin embargo, mientras con una mano me rascaba, con la otra surfeaba a placer entre las olas televisivas que se mostraban como aparadores de Ámsterdam invitando a permanecer un momento y extasiarme de manera barata.

De pronto... Teleshit.... Kristoff.... Líder de Opinión... NO MAMEN!!, un pendejo.. pendejazo... pendejísimo... mala copia de Arturo Hernández elevado a la calidad de iluminado.. NO ME JODAN!!

Lo peor... que el pendeje antes mencionado va a hacer un programa de pánel para que al puro estilo "Laura de Amèrica" en conjunción con Nino Canún descubra el hilo negro... nos saque de vivir en una vida de incógnitas ilumine nuestro vacío cultural con respuestas a qué son las "tribus urbanas", los emos y con qué se comen...

NO MAMEN!!... está jodida la tele sin duda; su puto término de "tribu urbana" ya lo quemaron más que las canciones de "caballo adobado" (con todo y su dos pasos pa lante, dos pal lado, dos pa tràs y dos pal otro lado y de nuevo empezar) en bodas y reuniones sociales -y no rompas màs, mi probe corazón"...

Así que si le interesa, un día de éstos el pendejazo éste cara de rudo de la Ibero -más conocido por una larga historia de plagios y mentalidad puberta (léase "No te equivoques" -Primero como copia penosa de Jackass y después como plagio del otro pendejazo del Facundo- entre otros)- lo sacará de su hibernación mental en torno al tema emo... No sé ni cuando ni a qué hora, así que si lo quiere ver ps búsquele o creo ke ya hasta está en youtube.

Pues bien, cambié el canal y en emtiví otro programa de emos se cocina: un programa que expondrá las raíces musicales del movimiento emo... mismas que no son las que realmente son... o como dijeran, no estàn todas las que son ni son todas las que están. Así que pa beneplàcito de muchos The Cure será comparado y equiparado con Simple Plan y a lo largo del programa poderemos eterarnos por adelantado ahora qué diran los emos cuando les pregunten sus raíces musicales : Ya está listo el guión!!

....


Pues bien, y dados los ejemplos anteriores, no pienso desperdiciar mi derecho a emitir mis opiniones pendejas y decir estupideces en torno al tema... total si el Kristoff y la Emtiví pueden... ¿por qué jodidos yo no?


....


Parte 2


El Emo Meshica está en plena mutación... al parecer la regla actual exige (más bien MTV) que ora le tiene que gustar la onda más oscurona... que tiene que hacerse más chipil... gastar mas billullo en rastrillos pal asunto de la flajelación pegarse más greña en la cara y seguir vomitando pa verse flaco.. Mal pedo, mal pedo ver el grado de influencia que tiene sobre una juventud mexicana que en su mayoría responde de manera hipodérmica ...

Haga un pequeño experimento mi estimado lector... ubique una tribu de emos... le aseguro que tendrán un membro que supera los 20 años... un sujeto que antes fue reggatonero, psycho y muy probablemente surfero... dicho sujeto alecciona a la tribu, quien de manera casi ciega lo obedece...

No màs que el reflejo de la urgencia de los adolescente mexicanos por encontrar una identidad; podría ponerme acá de reaccionario y pedir la cabeza de las autoridades educativas de nuestro país por no cultivar la autoestima de los neomexicanos o desarrollar actividades que los saquen de su "vuelo" mental y les den màs opciones que estarse deprimiendo, sin embargo, creo que aquí el único culpable es la crisis de valores sociales y familiares que empujan al puber a estar jugando con rastrillos o estar echado viendo como está jodido sin hacer nada por cambiarlo, sin proponer nada, produciéndose el vómito y siguiendo las directrices que algunos mercadólogos de manera maquiavélica les inyectan... parece que al menos así les hacen caso y los chiquean un poquito.

Las tribus urbanas no son nada nuevo, sin embargo, algo criticable de los emos es su falta de interés creativo, su falta de combatividad, su conformismo, su falta de identidad y la falta de cerebro para tomar desiciones por sí mismos...

Los skaters grafiteaban y gritaban por espacios para hacerse visibles, siempre combativos se agarraban a cates con todo mundo que los molestara, por lo menos hacen ejercicio en el moshing y en sus patinetas...

Los escatos se han alejado de los skaters y retoman contenidos sociales y de unidad plasmándolos en música y arte plástico...

Los Darkys se van màs por el lado de la plástica y la literatura... proponen y son congruentes con sus preceptos ideológicos...

Los Punks y Anarco Punks... les valió madre no ser aceptados, crearon una cultura reaccionaria con valores y cimientos; se erigen como activistas sociales; son críticos de la situación actual y diseñan sus mecanismos de comunicación

Los grungers (depresivos por excelencia) se van a la música, tratan de cambiar el mundo; no es raro saber que Krist Novoselic (ex bajista de Nirvana) actualmente se haya postulado como senador para defender los derechos de los músicos y las minorías; que Eddie Vedder y Pearl Jam hayan apoyado los derechos de NAPSTER, Green Peace y sacaran una serie de CD`s en papel reciclado...

Los emos qué?...

Estar fajoteando unos con otros?, empedarse a lo wey?, plagiar y mezclar en lugar de proponer?...

No tengo nada en contra de ellos... creo que son el reflejo de los tiempos que vivimos, sin embargo, la solución está en sus manos... quedarse sentados tecleando hundidos en apatía, viviendo de las directrices que les dan los medios y seguirse haciendo las víctimas... o hacer algo y organizarse para ser respetados y sobre todo despertar de ese letargo de sólo criticar y no actuar...

Qué triste... creo que en fondo ellos tienen la culpa de ser segregados y tratados como son actualmente, lo peor de todo es que parece gustarles... es triste verlos haciéndose los sufridos

Dicen por ahí que ser jóven es ser revolucionario y combativo... y al menos lo que veo en ellos es nihilismo y ganas, no de estar muertos, sino de seguirse pudriendo en vida.

7 Comments:

cris... y nada mas said...

no ps quien sabe quien es Kristoff, la neta no ve tele y cuando me encuentro un nefasto como adal o facundo le cambio el canal.. sera por eso que no lo conozco?? :D
en lo de los emos tienes razon, no hacen nada productivo.......... cri cri.. cri cri... nomas se la pasan llorando y llorando y llorando

saludos

Cecilia Guadarrama said...

no molestes a los emos.
Son buenas personas.
Jajajajaja
No me hagas caso, que estoy muy pacheca :S
Besos

Anónimo said...

mmmm... y a quien le importan los emos?????

Acaso existen los mexican emo's?... Nel solo son obra del gobierno pa distraernos y no tener que madrear a un puto de la tv, mientras hacen de las suyas y venden Pemezzzzz jajaja

Me cagan los emos! Neta si matenlos plisssssssssssss

Admirabilísima said...

No todo es un plan del gobierno para distraernos, la mayoría de los mexicanos somos apaticos con respecto a política, no estoy de acuerdo con Anónimo. Pero estoy muy de acuerdo contigo Wolf en que los emos son un producto moderno y que son como son por que el momento presente lo permite, así son los chavitos de hoy, ¿qué esperaban entre tanto consumismo? .
Ahora, tengo una pregunta ¿porqué diablos nos ibamos a dar de catorrazos tú y yo? Nada que!!! sí tú y yo hablamos de cosas diferentes y no distamos mucho. Calmate Wolf!!! relax maestro. Sabes, yo hubiera querido ser hippie...
y comer flores...
saludiños y escribe tu conclusion. ni modo, aunque te de hueva tú prometiste 3 partes.
pd. lee mi bló, no tomes coca-cola.

Wolfgang-bang said...

Cris!!: Un gusto verte en mi blog tocaya!!, y si al Kristoff seguramente lo ubicas como el mudo de "Matando Cabos"

Mi Che Hermosa: Awas con los exámenes canabinos ;-)

Anónimo: A pesar de no compartir del todo tu visión, creo que mucho hay de cierto en lo que dices..

Admirabilísima: Ps io pensaba que tu punto conciliador iba a entrar en conflicto con mis visiones... de todos modos y si gustas podemos organizar una sesión de cates; como dice mi hermano "unos wamazos de amigos!" ;-)

Un abrazo mujer

Admirabilísima said...

Acepto los cates, de amigos claro, pero solo si prometes sea una version extra-light de el club de la pelea. Estoy dispuesta a pelear contigo, todo sea por la paz en éste mundo podrido en violencia y lleno de discriminadores de emos.
saludos.

Chinísima said...

Ni Nascar ni I-phone... porque de eso no sé nadita.
Maten a los emos "plissss", eso pudo hacer que me cagara de la risa más que el tema mismo... ¿"plissss"?, jajaja.
Bueno, ya...
Seré subjetiva porque creo que una parte de mí es emo... es más, me alacio el fleco y lloro por amor... sufro, jajaja.
No seas tan rudo al juzgarlos, al fin de cuentas son producto de una sociedad, de un cotexto.
Lo del programa de panel, eso sí ya es una jalada... los jóvenes son jóvenes y ya... sin tantas vueltas.
¿Por qué no quieren a los emos? ¿Por "agringados"? ¿Porque vestirse de rosa, con pantalones apretados y estrellas se ve muy gay? ¿Porque amar les duele? ¡Chalesss!
Creo que el punto es dejar de compararlos y, sobre todo, de generalizar... ¿por qué ese afán de calificar al "otro" como "fenómeno"?
Yo opino que los dejen ser... total, la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo, jajaja.
¡Saludos!