jueves, julio 17, 2008

Datos curiosos?

Dejaras de llamarte Andy...

"...Los Locos kick your ass

Los locos kick ya´ face
Los locos kick ya´ balls
into other space!!..."

Johnny 5 ("Short Circuit", Kenneth Johnson 1988).


Nadie los culpa por inspirarse, mucho menos de retomar conceptos valiosos y exitosos, enriquecerlos y darles nueva vida, sin embargo no puedo perdonar que cuando las evidencias son más que indiscutibles, la soberbia del ser humano le impida reconocer que efectivamente antes alguien ya lo había pensado, y en el peor de los casos ya lo haya hecho...

Más allá de la calidad de animación, el guión o la historia Wall*e y Johnny 5 fueron separados al nacer... o peor aún, el padre del primero niega que el hermano mayor e inspiración primaria haya nacido 20 años antes. -Chale, si los dos stán chidos!-

Andrew Stanton -Andy, pa los cuates-, creador de Wall*e, se jacta de sólo haber visto una vez en su vida Short Circuit, y de casi no acordarse de qué se trataba... por favor "gimme a break" o lo que es lo mismo "ay no me la... no!", eso que vaya y se los cuente a quien se lo crea; las imágenes hablan por sí solas, y a mí, que no me venga con sus choros de cerebro soberbio y fuera del cielo.




En fín, después de ver las gráficas, a usted y a mí nos queda un poco de sabor amargo y una pregunta ¿cómo es posible que la soberbia y falta de humildad de alguien pueda predisponer comentarios negativos hacia lo que podría ser su obra maestra?... cómo diría mi abuela: "te defiendes más calladito!".


... Y así lo niega?, a la derecha el Wall*e, a la izquierda el póster de Short Circuit

Pero en fín, qué podemos esperar de alguien que ante el comentario de "Pixar mejora en cada producción la animación y calidad de sus películas" sólo atina a decir: "Es cierto, toy Story es la peor película que hemos hecho".... Andy, dejaras de ser...

Chale, ya me imagino lo que pensará Woody, Buzz, Pottato y compañía ante el cumplimiento de la profesía...



PD - A mí me gusta el Wall*e y el Johnny 5, aunque me inclino por el buen Johnny 5... tenía como que más personalidad.

2 Comments:

Capi said...

Yo, pues le tengo un cariño especial a toy Story, se me hizo Genial, aunque la tecnología avanza todos los días y hoy la vemos obsoleta, Ya viene La Era de Hiel 3, y eso va a estar pasado de lanzas. Un abrazo chompadrísimo.

cris... y nada mas said...

no pues quien sabe.. no he visto ninguna de las dos peliculas aun :S pero si el de arriba dice que viene la era del hielo 3 hay que esperarla yyeeeeeee jajajaja