martes, octubre 21, 2008

Con paciencia y salivita... Un Mighty Mouse limpió su bolita

¿Cómo limpiar la "bolita" -Scroll- del Mighty Mouse, sin desarmarlo?



Desde hacía algunos días el Mighty Mouse de mi Mac -Macaria pa los compas- súbita y repentinamente dejó de funcionar para desplazar hacia abajo...

Ya andaba Cristian todo triste pensando que el problema no tendría solución, que sería necesario desembolsar otros 60 dlls por otro ratón blanquito... Después de revisar numerosos tutoriales en la red para el despiece de tan caro chunche me dí cuenta que era necesario despegar el arillo que está en la parte baja del roedor mismo que lleva una capa de pegamento especial (que según los blogs que leí podría sustiturise con el "ingenioso resistol ochocientoscincuentaaaaaaaa"....

Mis polainas que, después de haber tenido muy malas experiencias en el kinder con el mencionado pegamento (Estomacales), decidí idear una forma de limpiar los contactos de la bolita sin desarmar el chunche...

Fué así que después de múltiples experimentos lo logré. La solución le va a parecer de risa, sin embargo funciona... Ha sido probada en dos roedores, uno con cola y el otro sin cola...


Ahí en los rodillos de los lados, es donde se esconde
la mugre que deja paralítico a nuestro mouse


Dice un refrán que con paciencia y salivita, un elefante...

Instrucciones:

1.- Su dedo: Puede encontrarlo en su mano derecha o izquierda (si usted es el Capitán Garfio absténgase de usar éste tutorial)

2- Saliva: Puede encontrarla en su boca.. aunque si proviene de otra será más divertido. Si, esa que ocupa para repartir gérmenes, esa que utiliza para cauterizar heridas en sus dedos, esa que riega con singular alegría en sus encuentros sexosos.

3.- Alcohol: Que no venga en envase de vodka, whiskey o chela... simple alcohol del 96

a) Procedimiento: Sumerja su dedo en su boca o en la de alguien más... na más no se me distraiga, porque después se sigue y nunca va a arreglar su mouse.

b) Con el dedo húmedo de saliva (que no chorreante) comience a mover en todas direcciones y de manera repetida la bolita, ojo.. su mac debe estar prendida... Hagalo fuerte, despacio, parriba, pabajo, paunlado, palotro. Tenga paciencia.. no será a los primeros movimientos le llevará unos 3 o 4 minutos de movimiento constante... De repente verá como el mouse comienza a funcionar de manera normal.

c) Repita la operación hasta quel roedor esté funcionando de manera normal

d) Último paso: Humedezca... ojo!!, sólo humedezca su dedo en alcohol y nuevamente repita la operación anterior para remover los residuos que haya dejado su baba.

Recomiendo no realizar ésta operación si está tragando chetos, cazares, cocacola, cacahuates o cualquier alimento.

Si te funcionó comenta, sé que suena a mentira, pero yo he constatado su efectividad.

2 Comments:

Erion said...

Supongo que debe funcionar con mac... io lo intente con la rueda de mi mouse genius i...


Bueno el tuto >.< bastante explicativo aunque el no hacer caso al incapie en el paso 3-a fue un embrollo xD (gulp).

Saludos

Wolfgang-bang said...

Jojojojo... sabes?? la mugre es iwal aquí y en China.. así que te recomendaría intentar con más saliva y con presionando la rueda (probablemente requiera un poco de más violencia)... Suerte!!